El francés se une al selecto grupo en ganar el mundial como jugador y entrenador

Rusia

Didier Deschamps logró una marca histórica que solo tenían otras dos leyendas del fútbol en los mundiales. Es el tercero de la historia en ganar el Mundial como jugador y entrenador.

Con el triunfo de Francia en la final ante Croacia, el seleccionador galo se une al brasileño Mário Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer, los únicos que lo habían conseguido hasta la fecha.

Vea además: El histórico recibimiento a los jugadores de Bélgica

Deschamps fue el capitán que levantó la copa que Francia logró en 1998 al vencer en la final (3-0) a Brasil en el Stade de France. Y 20 años después, en 2018, dirigió los galos en Rusia llevándoles hasta el título.

Recordemos que Francia había perdido 0-1 la final de la pasada Eurocopa en casa ante Portugal. Dos finales consecutivas para Deschamps y sus pupilos.

Le interesa también: ¡Allez les Blues! Francia campeón del Mundo por segunda vez en su historia

Un éxito con el que igualó a Zagallo, que ganó con Brasil las Copas del Mundo 1958 y 1962 como jugador y la de 1970 como entrenador. Además a Beckenbauer, que lideró a Alemania en el triunfo en casa ante Holanda en 1974 y fue el seleccionador en Italia 1990 llevándose la final ante Argentina.