El guardameta italiano de 40 años no tuvo su mejor actuación

Italia

Gianluigi Buffon disputó su primer partido como nuevo jugador del París Saint-Germain con una goleada ante el modesto Chambly (2-4). Los jugadores de Thomas Tuchel se vieron superados por el equipo de la tercera división francesa.

La tarde para el histórico arquero inició mal desde el primer tiempo. A los cinco minutos cometió un penalti. El Chamly se adelantó, pero la sorpresa fue en aumento hasta el 0-4 que reflejaba el marcador a cinco del final. Dos goles en los últimos instantes, obra de Colin Dagba y Virgiliu Postolachi, maquillaron el resultado para un PSG que contó con numerosas novedades en su once inicial.

Vea además: Locura en Turín por la llegada de Cristiano Ronaldo

Además de Buffón los del Parque de los Príncipes contaron con la presencia de jugadores importantes como Rabiot, Jesé y Weah, quienes iniciaron como titulares.

El encuentro fue disputado a puerta cerrada y aunque sigue siendo parte de la pretemporada, es una llamada de atención para el estratega.

Los parisinos, que trabajan con jugadores de las categorías inferiores para observar a los promovidos, tropezó en su segundo amistoso de pretemporada a la espera todavía de la llegada de los futbolistas del primer equipo.

Le interesa también: Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de Argentina: cómo se arregló su salida

Sin las grandes estrellas como Neymar, Mbappé y Cavani por la disputa del Mundial de Rusia 2018, mejorará sin duda. Tendrá que verse las caras contra el Bayern, Arsenal y el Atlético de Madrid en la International Champions Cup. Asimismo frente al Mónaco el 4 de agosto en la Supercopa de Francia.

Torneos en los que Buffón buscará brillar como lo hizo en la Juventus.