Dio la vuelta al 1-0 en contra de la ida y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde le espera el Santos brasileño

Buenos Aires, Argentina

Boca Juniors se hizo fuerte en La Bombonera y derrotó 2 a 0 a Racing Club de su país, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, un resultado que le alcanzó para remontar el 1 a 0 sufrido en la ida.

Los «Xeneizes» fueron conscientes de las necesiades que tenían y trataron de presionar desde un inicio a su rival de turno. La «Academia» nunca se pudo acomodar en el terreno de juego, pero pese a ello resistían los primeros intentos boquenses.

Vea además: El PSG despide a Thomas Tuchel

Pero el desnivel llegó a los 23 minutos, cuando Eduardo Salvio batía el arco de Racing e igualaba el marcador global en favor de Boca Juniors, que con dicho tanto recuperó bastante tranquilidad en el partido.

Para el complemento, la tónica siguió siendo parecida a la de la primera parte, con un Boca llevando la batuta del juego y un Racing replegado, a la espera de que un contragolpe pueda darles resultado.

Le interesa también: Milan termina el año líder invicto pese a la presión del Inter

Dentro de esas estrategias, la de Boca funcionó, ya que Sebastian Villa ponía el 2 a 0 desde el punto de penal y con eso los ‘azul y oro’ pasaban adelante en lucha por alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.

Racing necesitaba un gol para lograr la clasificación, pero dicho tanto nunca llegaría. Boca terminó cuidando su ventaja y por ende, su clasificación a la siquiente instancia copera donde lo espera el Santos de Brasil.