Milan se mantiene como único invicto en cualquiera de las grandes ligas del futbol europeo

Milán, Italia

Milan venció en el descuento final por 3-2 en casa a la Lazio, en la 14ª jornada de la Serie A, y mantuvo el liderato pese a la presión de su vecino Inter de Milán (2º), que poco antes había vencido 2-1 en el terreno del Hellas Verona.

La última jornada italiana de 2020 tuvo así emoción hasta el último momento, pero no hubo relevo en la primera posición y el Milan sigue con un punto de ventaja sobre el otro gran club de la capital lombarda.

Tras el triunfo del Inter en Verona, el Milan saltó al césped de San Siro sabiendo que necesitaba ganar para seguir líder y estuvo a punto de no conseguirlo.

Vea además: Nacional y Bryan Róchez avanzan a octavos de la Copa de Portugal

El primer tanto del partido de este miércoles en San Siro lo firmó para el Milan el croata Ante Rebic (10), de cabeza a centro de Hakan Calhanoglu, que consiguió el segundo para su equipo, en el 17 transformando un penal.

En el 27, Ciro Immobile falló un penal para el Lazio (8º), pero a continuación el español Luis Alberto Romero, de cabeza, acortó la desventaja del equipo celeste.

Immobile se desquitó de su falló en el 59, firmando el empate a dos con un disparo con la zurda en el área, tras un pase de Sergej Milinkovic-Savic.

Cuando todo parecía apuntar al reparto de puntos, el francés Theo Hernández (90+2) dio la victoria al Milan, de cabeza de nuevo tras un centro de Calhanoglu.

“Estoy orgulloso de mis jugadores. Están haciendo algo importante. Con Ibra (Zlatan Ibrahimovic, de baja por lesión hasta enero) seremos todavía más fuertes”, celebró el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

Le interesa también: El Linense de Bryan Barrios eliminados de la Copa del Rey

Poco antes, el Inter había registrado una séptima victoria consecutiva en la Serie A, donde está curando sus heridas tras su eliminación de las competiciones europeas al quedar colista en su grupo de la Liga de Campeones.

El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador para el Inter en Verona, en el minuto 52, definiendo en el área tras una asistencia del marroquí nacido en España Achraf Hakimi.

El serbio Ivan Ilic empató para el Hellas en el 63, pero el Inter consiguió el gol del triunfo poco después, en el 69, por medio del eslovaco Milan Skriniar, de cabeza a centro del croata Marcelo Brozovic.

Milan e Inter ampliaron a 10 y 9 puntos respectivamente su ventaja sobre la Juventus, la defensora del título, que se complicó el martes al perder 3-0 en casa contra la Fiorentina (14º).

Los resultados de este miércoles hicieron además que los turineses hayan bajado a la sexta posición, disparando todas las alarmas.