Los ceibeños clasificaron a semifinales del torneo Apertura de la Liga Nacional con marcador global de 8-2 y ahora van contra Olimpia

La Ceiba, Honduras

El Vida no tuvo problemas para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, al recetarle una goleada de 5-1 a los Lobos de la UPN, en el partido de vuelta del repechaje disputado este miércoles en el estadio Ceibeño.

Los dirigidos por Nerlin Membreño tenían una ventaja de 3-1 obtenida en el partido de ida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con triplete del delantero Luis Palma, quien esta tarde-noche se volvió a lucir con un doblete.

Los ceibeños avanzan con un marcador global de 8-2 y ahora en semifinales enfrentarán al Olimpia que horas antes perdió el invicto de 14 fechas al caer 3-1 ante Marathón.

Vea además: Marathón termina con el invicto de Olimpia y toma ventaja en la final de grupos

En el minuto 19, Luis Palma recibió el balón, ingresó al área, se quitó una marca, y con un potente remate de derecha superó al guardameta universitario Jordy Castro para el 1-0.

Las cosas se le complicaron a los Lobos cuando apenas a los 27 minutos se fue expulsado por doble amarilla el defensor Lesvin Medina. Peor no podía pasar el equipo de Salomón Nazar, cuando a los 35 minutos, una mala salida de la defensa, recupera el balón Alexander López, quien amagó y venció nuevamente la meta de los capitalinos.

La UPN intenta meterse al partido y Víctor Moncada anota un golazo de tiro libre a los 39 minutos para recortar distancia. Sin embargo, el Vida sentenció a los Lobos antes del final del primer tiempo. Wisdom Quaye recibió la pelota por la derecha y con disparo por bajo venció la cabaña de Castro.

Le interesa también: El Linense de Bryan Barrios eliminados de la Copa del Rey

En el minuto 54, los cocoteros marcaron el cuarto gol y el segundo para «La Ficha» Aguilar, que mandó un zurdazo, el balón pegó en el horizontal y rebotó adentro.

También Luis Palma firmó su doblete, quien aprovechó otra mala salida para vencer a Jordy Castro y poner el definitivo 5-1, alos 64 minutos.

Los rojos pudieron meter el sexto de la noche a través de un lanzamiento penal que le cobraron a Luis Palma y en esta ocasión, Alexander Aguilar quería su triplete, pero el portero se lo detuvo.

Alineaciones:

Vida: José Mendoza; Wisdom Quaye, Carlos Meléndez (Jeffrey Flores), José Velásquez, Carlos Sánchez; Dennis Meléndez, Jonathan Mazzola (Roger Sanders), José Escalante, Carlos Argueta (Luis Meléndez), Luis Palma (Emerson Suazo) y Alexander Aguilar (Ederson Fúnez).

Lobos UPN: Jordy Castro; Eduard Reyes (Roy Rodríguez), Lesvin Medina, Ronald Montoya, Edgard Vásquez, Luis Argeñal (Jason Sánchez), Víctor Moncada, Carlos Róchez, Alexander Bodden (Pablo Cacho), Sendel Cruz (Jairo Róchez) y Kilmar Peña (Samuel Elvir).