Los esmeraldas aprovecharon su condición de local y se impusieron categóricamente 3-1 a los merengues

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón venció este miércoles por 3-1 al Olimpia en el partido de ida de la final de grupos para definir al ganador de las vueltas regulares del torneo Apertura 2020.

Con esta victoria, los verdes terminaron con el invicto de 14 fechas de los albos y de paso toman una ligera ventaja para afrontar el duelo decisivo del domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se definirá al campeón de las vueltas, quien asegurará disputar una finalísima frente al campeón de la segunda ronda.

Vea además: El gesto de Romell Quioto con los más necesitados

Varios sustos se llevó Olimpia en una pésima primera parte, en donde los dirigidos por Pedro Troglio no inquietaron la portería de Denovan Torres y el juego terminó empatado sin goles.

En el complemento Marathón siguió con su dominio y marcó dos goles en cuatro minutos. A los 60, una desatención de la defensa alba, el balón de Edwin Solano habilitó a Bruno Volpi dentro del área y el atacante argentino sacó un derechazo que superó la estirada de Harold Fonseca, que sustituyó en el marco a Edrick Menjívar.

A los 64, los verdes aumentaron la cuenta cabeceó Kervin Arriaga, tapó de gran manera Fonseca, la pelota se estrelló en el horizontal, quedó rebotando en el área y apareció Solano para empujarla al fondo de la red.

Le interesa también: Roger Rojas se muestra agradecido tras regresar a Costa Rica para jugar con Cartaginés

Olimpia se lanzó al ataque para rescatar el partido y el invicto de esta temporada, pero apenas descontaron tras un doble tiro de esquina que finalmente de testa anotó Eddie Hernández para el 2-1.

Pero el equipo de Héctor Vargas no dio tregua y liquidó al león en el minuto 89 con anotación de Bryan Johnson.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo (Carlos Perdomo), Bryan Johnson, Kevin Arriaga, Luis Vega, Allan Banegas, Luis Garrido, Moisés Motiño (Yaundel Lahera), Marlon Ramírez, Edwin Solano (Cristian Moreira) y Bruno Volpi (Ryduan Palermo).

Olimpia: Harold Fonseca, Maylor Núñez, Jonatán Paz, Elvin Casildo, Javier Portillo, Deiby Flores, Carlos Pineda (Jorge Álvarez), Edwin Rodríguez (Matías Garrido), Yustin Arboleda (Eddie Hernández), Jerry Bengtson (José A. Reyes) y Marvin Bernárdez (José Pinto).