San Pedro Sula, Honduras

El Real España consiguió este domingo  un apretado triunfo 1-0 ante los Lobos de la UPNFM en partido que cerró la fecha inaugural del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

A la media hora de juego, los aurinegros se adelantaron en el marcador gracias a un penal marcado por Darixon Vuelto que engañó a Denovan Torres, provocado cuando Pedro Báez dominaba el esférico y el mismo impactó en la mano de Luis Ismael Santos dentro del área y el árbitro no vacila en sancionar la pena máxima.

Vea además: Motagua se estrena goleando 4-0 al Honduras Progreso

Tras la anotación, los universitarios fue al ataque pero el rival se defendió. En el primer tiempo no hubo mayores jugadas de peligro y ambos equipos se fueron al descanso con un insípido 1-0.

En lel complemento, el técnico argentino Héctor Vargas, que no dirigió por estar expulsado al igual que su goleador Ramiro Rocca, hizo cambios en su plantel pero no encontró la claridad que buscaba para aumentar el marcador.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Luis Garrido (Alejandro Reyes), Jhow Benavídez (Yeison Mejía), Pedro Baez, Carlos Mejía, Heyreel Saravia (Getsel Montes), Darixon Vuelto (Kevin Álvarez) y Júnior Lacayo (Marco Aceituno).

UPNFM: Denovan Torres, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Edgar Vásquez (Elder Torres), Luis Argeñal (Oliver Morazán), Samuel Elvir (Teed Bodden), Lázaro Yánez, Luis Santos (Jairo Róchez), Axel  Gómez y Kilmar Peña (Jefryn Macías).