Tegucigalpa, Honduras

El campeón Motagua se presentó este domingo en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» para recibir al Honduras Progreso y lo hizo con una goleada de 4-0 en partido de la primera jornada del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El partido donde los azules presentaron la copa de campeón a su afición significó también el debut de la árbitra central, Merlin Soto, que se convierte en la segunda mujer en dirigir en el fútbol profesional hondureño, atrás de Melissa Borjas Pastrana.

Vea además: Victoria amarga el debut del Olancho FC con gol «in extremis»

La figura del partido fue el delantero paraguayo Roberto Morerira que marcó un doblete y sigue enriqueciendo su historia como el máximo goleador extranjero del ciclón azul. Completaron la goleada Juan Ángel Delgado y el juvenil Yostin Obando que lo celebró a lo grande, corrió hasta el sector de silla para fundirse en un abrazo con su padre César «Nene» Obando.

En la próxima jornada, el equipo de Hernán «La Tota» Medina visitará al Real España de Héctor Vargas y el Honduras Progreso recibirá al Marathón que ganó en su debut a la Real Sociedad.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Cristopher Meléndez, Héctor Castellanos, Diego Rodríguez (Yustin Obando), Jonathan Núñez (Walter Martínez), Juan Ángel Delgado (Fabricio Brener), Iván López (Carlos Mejía) y Roberto Moreira (Eddie Hernández).

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Nelson Marín, Oidel Pérez, Daniel Quiroz, Víctor Arauz; Edwin Maldonado, Dixon Ramírez, Yunny Dolmo, Ángel Barrios, Geovanny Martínez y Leslie Heraldez.