Olancho, Honduras

Después de más de tres años sin disfrutar del fútbol profesional, el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa se vistió este domingo de gala para ser testigo del debut de los Potros de Olancho en primera división que logró un empate 1-1 ante el Victoria, en la jornada inaugural del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El equipo olanchano dominó el partido y fallaron ocasiones claras de gol, permitiendo en los minutos finales que los ceibeños les sacaran de la bolsa el anhelado primer triunfo en su debut en Primera División.

Vea además: Messi, Neymar y Sergio Ramos dan la Supercopa al PSG

Pero quien no perdonó y anotó el histórico primer gol del Olancho fue Cristian Cálix tras una buena jugada por la izquierda de Cristian Altamirano, eludió la marca de Óscar Suazo y centró para la llegada de Cálix, que de cabeza superó a Harold Fonseca, a los 32 minutos.

En la parte de complemento Victoria mejoró con los cambios que hizo el uruguayo Fernando Araújo, y salió en busca del empate, lograndolo en el ocaso del mismo después de un tiro libre cobrado por Wilmer Crisanto que cazó de cabeza Yaudel Lahera para superar a Sandro Cárcamo.

Le interesa también: Max Verstappen se lleva el GP de Hungría

Los potros no contaron con dos de sus principales figuras Erick Andino Portillo y Omar Elvir. El primero porque espera el pase internacional procedente del Guastatoya de Guatemala y el ex Motagua sufrió un pequeño golpe en la rodilla y el técnico no quiso arriesgarlo.

En la jornada dos, Olancho volverá a jugará contra el otro ceibeño Vida en el Estadio Ceibeño, mientras que Victoria visitará al Olimpia en Tegucigalpa.

Alineaciones:

Olancho FC: Sandro Cárcamo, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Reinieri Mayorquín (Maynor Cabrera), Henry Gómez (René Sambulá), Erlin Gutiérrez (Frelys López), Cristian Cálix (Mario Martínez), Ovidio Lanza, Ángel Oseguera y Cristhian Altamirano (Shalton González).

Victoria: Harold Fonseca, Hilder Colón, Alexy Vega (Josué Villafranca), Carlos Róchez (Luis Hurtado), Yaudel Lahera, Marco Vega (Wilmer Crisanto), Fabricio Silva, Allan Banegas, Arnaldo Urbina, Rodolfo Espinal (Carlos Matute) y Óscar Suazo.