No es la primera vez que Olimpia debuta en Liga con el recién ascendido

 

Tegucigalpa, Honduras

El partido de este sábado entre Olimpia y Real de Minas, es inédito. El recién ascendido tendrá su primera oportunidad en primera división y deberá enfrentarse al equipo más fuerte históricamente.

Debido a que Reynaldo Tilgualth no puede dirigir, el equipo hizo oficial la contratación de Javier Padilla, exjugador de Universidad, Motagua y Victoria.

Le puede interesar: Investigada Municipalidad de La Ceiba por caso relacionado con Carlos Pavón

Olimpia, por su parte, ya sabe debutar con el recién ascendido. En la temporada 2017-18, los Leones se vieron las caras con los Lobos de la UPN. El duelo no correspondía a la primera fecha pero se adelantó por los compromisos internacionales de los albos.

Ese encuentro Olimpia lo ganó por la mínima diferencia 1-0 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

En la temporada 2016-2017, Olimpia venció por 3 goles a 2 al Social Sol, equipo que por lo mostado en ese juego prometía para más, no obstante no duró un año en primera.

Para el actual reto, los albos se ha preparado con creces. Lleva hasta ahora diez contrataciones aunque esta un poco diezmado en el mediocampo por la ausencia de Michaell Chirinos, ahora jugador de los Lobos BUAP de México.

Vea también: Olimpia ficha a jugador argentino

El Real de Minas cuenta con un elemento interesante, se trata de Israel Fonseca de pasado Motaguense y verdolaga. También Irving Reina es uno de los elementos que la experiencia al nuevo club.

Serán varias sedes en las que disputará sus partidos el Real de Minas, ante Olimpia lo hará en la ciudad de Siguatepeque, este sábado a las 4 de la tarde.