El mexicano le ganó el pulso al colombiano Jorge Luis Pinto, quien también era candidato al puesto

El Cairo, Egipto

Javier Aguirre llegó a un acuerdo con la Federación Egipcia de Fútbol para dirigir a la Selección de Egipto por los próximos cuatro años. El «Vasco» será presentado formalmente mañana jueves.

Aguirre, cuyo último equipo fuera el Al Wahda de Emiratos Árabaes Unidos, compartia la candidatura con el español «Quique» Sánchez Flores, el bosnio Vahid Halilihodzic y el colombiano Jorge Luis Pinto, a quien le ganó el pulso. Pinto fracasó con Honduras en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

Vea además: ¡Merecido! Motagua multado por esconder balones

Aguirre, que dirigirá a su tercera selección luego de estar al mando de México en 2002 y 2010, además de Japón en 2014, sustituirá en el cargo al argentino Héctor Cúper.

Cúper, que se había hecho cargo de los Faraones en 2015, llevó a Egipto a la final de la Copa de África de las Naciones en 2017 en Gabón, perdiendo contra Camerún.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo y su gol con el hombro en la Juventus

Bajo su dirección, también se clasificaron para el Mundial por primera vez desde hace 28 años. Durante el torneo celebrado en Rusia, Egipto perdió sus tres partidos en el Grupo A contra Uruguay (0-1), Rusia (1-3) y Arabia Saudí (1-2). Por esa razón la EFA no renovó su contrato.