Emilio Izaguirre se uniría a la legión catracha que milita con los «manudos»

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense ha puesto su mirada nuevamente en futbolistas  hondureños. El equipo ya cuenta con Roger Rojas, Luis Garrido y Alexander López en su plantel. Pero ahora está tras la contratación de otro jugador catracho.

Se trata del lateral izquierdo Emilio Arturo Izaguirre, quien actualmente se encuentra como agente libre. Su último equipo fue el Al Faiha de la primera división de Arabia Saudita.

Vea además: Manchester United rechazó oferta por Pogba

El jugador ya había estado en los planes de los «manudos» cuando lo dirigía Benito Floro, pero en ese entonces jugaba para el Celtic de Escocia. El lateral izquierdo tiene cerrada momentáneamente las puertas en Europa, por una demanda por cuestiones administrativas con representantes británicos.

«La Liga estaría interesado en los servicios de Izaguirre, el lateral hondureño está sin equipo y el cuadro tico vería el aspecto económico pues es un jugador caro, otro catracho que en su momento interesó a este club es Iván «Chino» López», informó el periodista Julio Cesar Cruz a Everardo Herrera.

Le interesa también: La advertencia de Toni Kross sobre Cristiano

Alajuelense cuenta con una plaza libre para la inscripción de un futbolista extranjero, tras la salida del panameño Abdiel Arroyo al fútbol de Portugal.

Izaguirre, de 32 años, ha participado en un campeonato mundial juvenil (2005) y dos copas del mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014). Actualmente se encuentra entrenando con su exequipo Motagua que dirige el argentino Diego Vázquez.