Diriamba, Nicaragua

Olimpia le pasó por encima 0-4 al Diriangén de Nicaragua la noche de este jueves por la ida de los cuartos de final de la Liga Concaca, dejando sentenciando prácticamente la llave y poniendo un pie en las semifinales del certamen internacional.

Apenas a los 3 minutos de juego Luis Coronel había anotado el primer primero del Diriangén pero el árbtro lo anuló porque jugó la pelota con la mano.

Vea además: ¡Pitó la Máquina! Real España vence 3-1 al Herediano y acaricia semifinales de la Liga Concacaf

Pero un minuto más tarde (4′) a quien le validaron la anotación fue a Olimpia. Boniek García asistió con un gran pase a Brayan Moya, quien sacó un zurdazo de media vuelta y la manda al fondo de la red, imposible para el portero blanquinegro Justo Lorente para el 0-1.

Los albos siguieron atacando y encontraron el segundo gol.  Edwin Rodríguez centró por derecha y en el área apareció Jerry Bengtson para marcar de palomina a los 19′.

Olimpia tuvo otra oportunidad a los 22′, cuando Maylor Núñez desbordó por derecha, ganó en velocidad y dentro del área disparó pero desviado, perdiéndose el tercero.

Le interesa también: Motagua empata sin goles con el Tauro y tendrá que buscar en Panamá la clasificación

Antes de irse al descanso, el equipo de Pedro Troglio asestó otro duro golpe a los pinoleros. Edwin Rodríguez fusiló al meta nica a los 40 minutos.

Y para redondear la buena noche de los albos, cuando agonizaba el juego, Jorge Benguché marcó el cuarto y definitivo gol, una ventaja suficiente para asegurar el pase a semifinales.

Alineaciones:

Cacique Diriangén: Justo Lorente; Yohn Mosquera, Francisco Flores, Erick Téllez, Luis Coronel, Taufic Guarch, Jason Coronel, Junior Arteaga, Robinso Luiz, Luis Copete y Ramiro Peters.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Juan Pablo Montes, José García, André Orellana; Germán Mejía, Boniek García (Jorge Álvarez), Edwin Rodríguez (Carlos Pineda), José Mario Pinto (Michaell Chirinos); Brayan Moya y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).