San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia remontó el marcador 3-1 (global 7-1) contra el Cacique Diriangén de Nicaragua en el estadio Morazán de San Pedro Sulam que le asegura a los albos su boleto a las semifinales de la Liga Concacaf y ahora se verá las caras con Motagua.

El entrenador Pedro Troglio a pesar de tener prácticamente sentenciada la serie tras el 4-0 en el juego de ida, afrontó el juego con el equipo estelar, mandando al ataque a Jerry Bengtson y Brayan Moya.

Vea además: Real España eliminó al Herediano y jugará las semifinales de la Liga Concacaf

La visita arrancó mejor el partido, llevando acciones de peligro a la portería de Edrick Menjívar, logrando adelantarse en el marcador en el minuto 31 por medio de Leonal Torres, quien aprovechó un centro raso y potente de Francisco Flores para entrar al primer palo y empujar el balón al fondo de la red.

Los albos, heridos en su amor propio, salieron en la parte de complemento en busca del empate, mismo que consiguieron en el 61′. Moya ganó la línea de fondo, envió el centro y apareció Jerry Bengtson para cabecear y poner el 1-1.

Bengtson salió y en su lugar ingresó Jorge Benguché, quien respondió marcando gol. Aprovechó un centro pasado al segundo palo y de cabeza mandó el balón al fondo de la red, imposible para el portero Miguel Rodríguez, tras una gran jugada de Josman Figueroa.

Le interesa también: Hernán Medford lamentó la falta de «contundencia» del Herediano en Liga Concacaf

En el minuto 90+3,  el arquero nicaragüense Miguel Rodríguez derriba dentro del área a Jorge Álvarez y el árbitro Daneon Parchment sanciona penal a favor del Olimpia. Michaell Chirinos lo transforma en gol para establecer el definitivo 3-1-

De esa manera, Olimpia se medirá a su vecino Motagua que logró su clasificación por los penales ante el Tauro FC de Panamá, por un cupo a la final.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Nuñez, André Orellana, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo, Germán Mejía, Boniek García (Jorge Álvarez), Michael Chirinos, José Mario Pinto (Josman Figueroa), Brayan Moya (Carlos Pineda) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).

Diriangén: Miguel Rodríguez, Francisco Flores, Mario Dávila, Erick Téllez, Luis Coronel (Ramiro Peters), Leonel Torres, Taufic Guarch (Tulio López), Jason Coronel (Abner Acuña), Junior Arteaga (Jonatahn Zapata), Robinson Da Silva (Alexander Zúniga) y Luis Copete.