Costa Rica

Con una brillante actuación del portero Luis «Buba» López, que con sus atajadas evitó una sorpresiva derrota o una posible eliminación, el Real España empató la noche de este jueves 1-1 con el Sport Herediano (2-4 en el global) para avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf.

El portero españolista sencillamente tuvo una excelente noche en el Estadio Nacional La Sabana, demostrando el por qué es considerado uno de los mejores del área de Concacaf. “Buba” López tapó tres jugadas clave que hubieran metido al Herediano otra vez en la lucha y, por si fuera poco, cuando no pudo detener las acciones, se encontró al horizontal como principal aliado en un remate de Anthony Contreras.

Vea además: ¡De lujo! así celebra Mauricio Dubón día de la Independencia

Con este resultado, los aurinegros enfrentarán a otro rival tico, la Liga Deportiva Alajuelense donde milita el mediocampista hondureño Alexander López.

El Real España se puso a ganar apenas a los tres minutos de iniciado el juego. Jhow Benavídez cobró un tiro de esquina  al área en donde apareció Getsel Montes para conectar de cabeza y poner el 1-0.

Con el marcador a favor de la Máquina terminó el primer tiempo, pero se ha salvado en varias ocasiones del empate. «Buba» López y los palos los mantiene con la ventaja. La remontada, ya difícil desde el arranque, se tiñó de casi imposible, pese a que los heredianos se lanzaron directo al ataque y dominaron en acciones a los catrachos.

En el complemento los locales, superlíder del torneo tico y dirigidos por Hernán Medford, salieron en busca de los goles que les permitieran remontar el marcador adverso de San Pedro Sula (3-1). Lograron emparejar el marcador en un rápido contragolpe, con astucia de Kennedy Rocha, Anthony Contreras logró marcar con un remate bien colocado al 82’ que le dio emoción al cierre para el 1-1.

Le interesa también: Messi le ha anotado a 39 equipos diferentes en Champions y supera el récord de Cristiano Ronaldo

Pese a que hubo gana, el Herediano no pudo sumar más y se marcha eliminado, en una nueva decepción para el fútbol tico, pues anteriormente el propio Real España había eliminado al Cartaginés. Ambos se quedan al margen de la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Solo Alajuelense sigue firme en el certamen y ya está en las semifinales y enfrentará precisamente al equipo catracho, verdugo de ambos ticos.

Alineaciones:

Herediano: Esteban Alvarado; Orlando Galo, Ariel Soto, Anthony Contreras, Arturo Campos (Kennedy Rocha), Jefferson Brenes, Kenneth Vargas, Miguel Basulto, Yeltsin Tejeda (Jefferson Brenes), Keysher Fuller y John Ruíz.

Real España: Buba López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Mayron Flores (Gerson Chávez), Luis Garrido (Heyreel Saravia), Jhow Benavídez, Carlos Mejía; Carlos Bernardez (Yeison Mejía) y Ramiro Rocca (Pedro Baez).

Amonestados: Yeltsin Tejeda, Miguel Basulto, Jefferson Brenes del Herediano; Devron García, Mayron Floresdel Real España.