San Pedro Sula, Honduras

El costarricense Javier Delgado, director deportivo del Real España, habló este martes en conferencia de prensa sobrela previa del partido ante Motagua y sobre el juego de semifinales de Liga de Concacaf ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Delgado dejó muy claro la importancia que le está dando el equipo aurinegro al torneo internacional, sin subestimar la competencia de la Liga Nacional en donde dijo esperan ser protagonistas nuevamente de la gran final.

Se le consultó si afectará al club la llegada tardía de los seleccionados convocados para la gira de amistosos en Estados Unidos. «Debemos esperar la participación de los futbolistas ante Guatemala. Ya vimos que Luis López y Franklin Flores tuvieron participación ante Argentina. Ahora vamos a ver si Jhow Benavidez, Getsel Montes y Carlos Mejía vayan a jugar contra los champines. Esperamos que no sufran ningún golpe o desgaste del viaje», explicó.

Vea además: Japón y Ecuador empatan sin goles en amistoso premundialista

Agregó que el entrenador Héctor Vargas analizará si alineará o no a los futbolistas para que tengan participación ante Motagua. Sin embargo, podría darles descanso para que recuperen fuerzas de cara al choque de Liga de Concacaf contra Alajuelense el próximo martes.

Hace 30 años el Real España se coronó campeón centroamericano de la mano del brasileño Flavio Ortega (QDDG), quien le ganó en casa al Deportivo Saprissa y a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, donde jugaba como zaguero Javier Delgado.

«Sí, en 1992 yo era parte de la Liga Deportiva Alajuelense como jugador, pero ahora quiero ganar con Real España, va a ser una serie muy linda, nuestra idea es ganar esta copa para el club, hemos planificado y trabajado para ello», dijo.

¿Cuál de los dos torneos prioriza más el Real España? «Nosotros tratamos de ser equipo competitivo en todo torneo que estamos. Hemos encontrado algún tipo de dificultad porque el calendario de Liga Nacional y Liga de Concacaf ha sido muy duro. No solo por los desplazamientos en ambos campeonatos. Tenemos el sueño de poder acceder a la gran final de Liga de Concacaf y que haya una final hondureña, eso sería muy bueno para el fútbol nacional. En el torneo locala lo que nosotros aspiramos es a clasificar. Sin embargo, le estamos dando prioridad al certamen internacional, sin desestimar la liga local.

Le interesa también: ¡Otra baja más para el Barcelona! Héctor Bellerín, lesionado

Sobre las bajas que tendrá el equipo sampedrano contra la Liga, explicó: «Primero debemos pasar el 1 de octubre, que es el duelo ante Motagua en un choque importante. Vuelvo a insistir, usted no puede dar por descontado algo ya que pueden suceder muchas cosas en un partido, pero la esperanza nuestra es tener la mayor cantidad de jugadores. Tanto para el partido de Liga de Concacaf ante Alajuelense, así como la de Liga Nacional frente a los campeones».

Apuntó que el único jugador que no estaría en el torneo internacional es Devron García que acumula tarjetas amarillas y ahí es donde el profesor Vargas deberá hacer sus movimientos.

¿Un mensaje a la afición del Real España para el partido del 4 de octubre ante la Liga Deportiva Alajuelense? «El apoyo de nuestra afición es fundamental. La directiva, cuerpo técnico y jugadores queremos estadio lleno. Hacerle presión al rival, esa presión es real, yo la sentí cuando vine a jugar al Francisco Morazán. El jugador debe sentir ese apoyo que desde las gradas que todos ustedes dan. Así que todavía hay tiempo, tenemos localidades para este juego del 4 de octubre», concluyó.