San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Real España que preside Elías Burbara hizo oficial este lunes la salida del director deportivo del equipo, el costarricense Javier Delgado.

Desde hace varias semanas se había manejado la partida del «Sheriff» Delgado, a quien se le vincula con la inconformidad que ha existido en el interior del club sampedrano y quien después de perder el clásico 2-1 ante Marathón, tomó la decisión de renunciar del cargo.

Vea además: LeBron llega a su vigésima primera temporada en la NBA con más hambre que nunca

A través de las redes sociales el equipo catedrático anunció que “La Junta Directiva del Real Club Deportivo España comunica a su afición y medios de comunicación que nuestro Director Deportivo, Javier Delgado, ha puesto su renuncia irrevocable a partir de la fecha por motivos personales. Agradecemos su trabajo y profesionalismo a lo largo de todos estos años”.

Delgado llegó a la institución catedrática en diciembre del 2020 para ocupar la vacante que dejó el exmundialista con Hondura en España 1982, Jaime Enrique Villegas y bajo su gestión en casi tres años se hicieron fichajes infructuosos, particularmente extranjeros, que al final no llenaban las expectativas.

Le interesa también: El Shakhtar rescinde el contrato del juvenil que desertó para marcharse a Rusia

Además, en su labor, los aurinegros son de los equipos que más técnicos contratan en un solo torneo, para el caso, en el actual torneo Apertura 2023-2024 llegó el uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez, que fue sustituido por el hondureño José Valladares quien le cedió el puesto a Miguel Falero.

Los españolistas buscarán en los próximos días al sustituto de Javier Delgado, manejándose como opción el técnico Mauro Reyes, quien realiza labores actualmente como asistente técnico de Falero.