Barcelona, España

El delantero Marc Guiu, de 17 años, marcó el gol de la victoria del Barcelona contra el Atheltic en un debut que no podía ni soñar. Salió al campo y 30 segundos después controló el balón con la izquierda y venció por bajo a Unai Simón. Con ficha juvenil, su salario es el más bajo delos jugadores que derrotaron a los rojiblancos.

El nuevo crack del Barça, según el diario Sport de España, cobra un salario de 60.000 euros brutos anuales, cifra que perciben los jugadores del Juvenil.

Vea además: LeBron llega a su vigésima primera temporada en la NBA con más hambre que nunca

Xavi podría dar continuidad a Marc Guiu. Ante el Shakhtar e, incluso, contra el Real Madrid porque Lewandowski sigue recuperándose de su lesión y no quiere forzar.

Guiu, de 1,87 metros, es un delantero con poco perfil Barça. Es un ariete clásico, un futbolista de área. Un rematador. En la Masia aseguran que baja mucho su rendimiento si juega como extremo.

Le interesa también: El Shakhtar rescinde el contrato del juvenil que desertó para marcharse a Rusia

El Barça tiene esta año una plantilla muy corta, con solo 19 futbolistas con ficha del primer equipo. Lamine Yamal y Fermín también son habituales en las convocatorias y en los partidos del grupo de Xavi.

El club que preside Joan Laporta ha bajado mucho la masa salarial del primer equipo de fútbol. La actual es de unos 404 millones de euros.