Costa Rica

El entrenador del Sport Herediano, Hernán Medford, no puso excusas y asumió la responsabilidad tras la eliminación de su equipo de la Liga Concacaf y aseguró que cada quién le pone el adjetivo que quiera ante la consulta de si este ha sido un fracaso.

«Cuando no se logra un objetivo lo podemos ver como cada quien lo quiera ver. Es un fracaso al no aprovechar la oportunidad de seguir». El Pelícano” aceptó que «sí, uno quería seguir y al quedar afuera obviamente es doloroso. No se cumplieron los objetivos y simplemente es aceptar la derrota, nos equivocamos y uno como líder de grupo asume la responsabilidad».

Vea además: Real España eliminó al Herediano y jugará las semifinales de la Liga Concacaf

Eso sí, Medford aceptó que se equivocaron siendo ampliamente superado con un global de 2-4 por el Real España, y aseguró que la diferencia fue la falta de contundencia de sus jugadores.

“Yo me quedo muy tranquilo con lo que hizo el equipo hoy, se hizo muy buen partido, no fuimos contundentes y ellos marcaron una diferencia, ganaron con todos los méritos y no ponemos ningún titpo de excusa», analizó en conferencia de prensa.

Medford indicó que claramente el equipo se marchó “dolido” por la eliminación, sobre todo, tras tampoco conseguir el boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf.

Le interesa también: ¡De lujo! así celebra Mauricio Dubón día de la Independencia

El técnico pidió a la prensa diferenciar, entre el campeonato nacional donde marchan líderes invictos y su mal papel en Liga Concacaf al cosechar sus últimos tres partidos sin ganar.

«Tenemos que dividir los campeonatos, son dos cosas completamente diferentes. A los jugadores les dije que pasara lo que pasara, había que terminar como lo hicimos hoy, atacando y dando lo mejor de nosotros», añadió.

Ahora el Herediano enfrentará el próximo domingo al Saprissa en otro gran reto en lo que va de la temporada.