Ciudad de Panamá

El portero argentino Jonathan Rougier se convirtió en el héroe de la clasificación de Motagua al atajar el último penal del Tauro FC de Panamá para clasificar a semifinales de la Liga Concacaf.

Rougier agradeció a la afición que llegó al estadio Universitario de Panamá para apoyar al equipo. «Primero que nada quiero agradecer a la afición que vino de muy lejos para estar hasta acá, también a Dios que me dejó atajar ese último penal para sacar la serie, este equipo puso el alma y mantuvimos el arco en cero que es lo primordial», expresó.

Vea además: Motagua vence en penales al Tauro FC y clasifica a semifinales de la Liga Concacaf

El portero naturalizado hondureño fue autocrítico ya que los azules no mostraron su mejor versión del juego, porque el Tauro fue un rival que los exigió al máximo, principalmente por el orden.

«Hicimos un buen partido, pero no encontramos los espacios y movilidad que nos caracteriza en tres cuartos de cancha para adelante. Sufrimos por la falta de gol, ellos jugaron muy bien, es un equipo muy ordenado que saben a lo que juegan, son fuertes. Pero se definió por la suerte que estuvo un poquito de nuestro lado».

Rougier le dejó un mensaje al Olimpia, posible rival del Motagua en las semifinales. «Olimpia tiene una gran ventaja aparte de jugar muy bien. El rival que sea lo afrontaremos con el compromiso que merece. Si es Olimpia, el clásico es un clásico y hay que ganar sí o sí».

El sudamericano considera que la clave del invicto y buen rendimiento del Motagua se debe a una sinergia colectiva, derivada del compromiso. «Es un trabajo en conjunto del cuerpo técnico, los dirigentes, la hinchada, el plantel que se entrega al máximo. Hay una rotación en los dos torneos, estamos respondiendo bien y eso es en beneficio del club», sentenció.