Suiza

El tenista suizo Roger Federer, de 41 años, anunció este jueves 15 de septiembre del 2022 su retiro del tenis profesional tras la Laver Cup, que se disputará la próxima semana en Londres.

Federer señaló que el deporte le ha entregado muchas cosas positivas y declaró: «Como muchos de ustedes saben, los últimos tres años me han presentado desafíos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a estar en plena forma competitiva. Pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo, y el mensaje que me ha dado últimamente ha sido muy claro. Tengo 41 años”, dijo.

“He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera”, agregó el suizo.

Federer, dominador del tenis masculino tras ganar su primer título del Grand Slam en Wimbledon en 2003, ha tenido problemas de lesiones en los últimos años. Se ha sometido a tres operaciones de rodilla en los dos últimos años y su último encuentro oficial fue una derrota en cuartos de final contra el polaco Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021.

«La Laver Cup de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams o en el tour».

Vea además: Manchester United bajará el sueldo a Casemiro si no clasifican para la Champions

Federer había anunciado que planeaba volver al circuito cuando se asociara con Rafael Nadal para jugar en dobles en la Laver Cup. También tenía previsto jugar en el torneo suizo bajo techo de Basilea.

Roger Federer jugó un partido de exhibición en Quito, el 24 de noviembre de 2019. El suizo llegó a la capital junto al ruso Alexander Zverev y se enfrentaron en el Coliseo Rumiñahui.