Londres, Inglaterra

Roger Federer volverá a la Pista Central de Wimbledon, el martes en una ceremonia especial para rendir homenaje a su legendaria carrera, anunció la organización del Grand Slam británico este lunes.

El suizo, ocho veces campeón en la hierba londinense, se retiró en septiembre. El martes visitará el escenario de sus triunfos antes de que comience la segunda jornada del torneo.

Vea además: Mauricio Pochettino llega a Londres y comienza su era como entrenador del Chelsea

«Tengo el placer de anunciar que Roger estará con nosotros mañana para una celebración especial en la Pista Central antes de que comience el juego, para rendirle homenaje como el hombre con más títulos en categoría individual aquí en Wimbledon», señaló la directora ejecutiva del All England Club Sally Bolton este lunes.

«Será un momento para celebrar sus logros y agradecerle todos los recuerdos», añadió.

Federer se retiró del tenis en septiembre, tras participar en la Laver Cup, disputada en Londres, como Wimbledon.

Le interesa también: Archivada provisionalmente la denuncia por la presunta agresión de Fede Valverde a Baena

Bolton también reveló que Serena Williams, que como Federer puso fin a su legendaria carrera el año pasado, también fue invitada, pero no ha podido viajar.

«Como saben, está embarazada y no puede viajar. Le deseamos mucha suerte con el nacimiento y esperamos que pueda venir el año que viene», dijo Bolton sobre la exjugadora de 41 años.