Londres, Inglaterra

El Chelsea busca dejar atrás la pesadilla que fue su última temporada en la que no logró clasificar a ninguna competición europea. Y ya dieron su primer paso para comenzar a sentar una nueva base de la mano de Mauricio Pochettino.

​El entrenador argentino, confirmado desde hace un par de semanas, llegó este lunes a Londres para visitar por primera vez las instalaciones del club londinense debido que su contrato, firmado hace un mes por un total de tres años, recién entraba en vigencia el 1° de julio.

Vea además: Archivada provisionalmente la denuncia por la presunta agresión de Fede Valverde a Baena

Igualmente, el argentino ya venía ejerciendo sus funciones a distancia hasta el pasado 1 de julio, siendo partícipe de las compras de esta nueva temporada, como también tomando un rol importante en las salidas.

Ahora, ya acomodado en su oficina del centro de entrenamiento de Cobham, en el suroeste de la capital británica, el entrenador continuará con su tarea de armar una estructura competitiva alrededor de Enzo Fernández, uno de los abanderados del nuevo Chelsea.

Es que el ex DT de Tottenham y Southampton llega a un equipo en pleno proceso de reconstrucción, con unos dueños que apenas llevan un año al frente y que ya gastaron más de 600 millones en dos ventanas de fichajes para reforzar al equipo sin grandes soluciones ala vista a excepción de la llegada de Enzo.

En ese sentido, Chelsea ya se aseguró al delantero francés Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig, y al mediapunta senegalés Nicolas Jackson, que llegó del Villarreal. Y a la par que las nuevas caras aparecen, algunos históricos también supieron decir adiós.

Le interesa también: El Newcastle anuncia el fichaje del centrocampista del Milan Sandro Tonali

Así las cosas, Pochettino también se encontrará con un plantel que sufrió las salidas de Mateo Kovacic, Kai Havertz, Edouard Mendy, César Azpilicueta (capitán e ídolo en el conjunto inglés) Ruben Loftus-Cheek y N’Golo Kanté, además de los rumores que también dejan en la cuerda floja la continuidad de Mason Mount, Christian Pulisic y Hakim Ziyech.

El objetivo para Chelsea está claro. Ante su no clasificación a copas europeas, intentará dar pelea en la Premier League para esta vez soñar aunque sea con asegurarse uno de los primeros puestos que lo depositen en Champions League, competición en la que Pochettino supo llegar a la final con Tottenham hace un par de temporadas. (Con información de EFE).