Londres, Inglaterra

Hace ya un año que Roger Federer se retiró de las pistas de tenis y sus fanáticos aún le guardan mucho cariño y respeto, sobre todo en un lugar como Wimbledon, tan emblemático como la historia del suizo, máximo ganador de este Grand Slam.

Federer, vestido de traje, como pasó hace un año en la conmemoración del 100° aniversario de la cancha principal del All England Club, cuando se llevó la mayor ovación entre varios campeones, esta vez el dueño de 20 Grand Slam recibió un gran homenaje al ser el primer año que ya está retirado.

Vea además: Jasper Philipsen vuelve a ganar etapa del Tour de Francia en accidentado esprint

El sonido local anunció a la leyenda y el público se le rindió en su camino a su asiento en el Royal Box junto a su esposa Mirka Federer y la Duquesa de Cambridge Kate Middleton.

Tres minutos duró el homenaje de la fanaticada de Federer, de 41 años, todos de pie aplaudiendo al máximo ganador de Wimbledon con ocho títulos, el primero hace 20 años, en 2003, superando incluso los siete de Serena Williams en la rama femenil, quien también fue invitada a recibir un homenaje pero su avanzado embarazo la obligó a cancelar.

Le interesa también: La UEFA deja a Osasuna fuera de la Conference League

Hace ya 20 años del primer título de Roger Federer en La Catedral del tenis y dos desde que el suizo pisó por ultima vez el césped sagrado de Wimbledon por lo que aún es muy fresco el recuerdo de Su Majestad en suelo londinense donde su público conmovió a más de uno.