Mánchester, Inglaterra

Después de varias temporadas siendo una pieza clave en el centro del campo del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro decidió marcharse al Manchester United en busca de nuevos desafíos como parte de la reconstrucción del equipo que lleva a cabo Erik Ten Hag.

Sin embargo, las condiciones en las que ha firmado su contrato no serían del todo favorables según los objetivos que pueda alcanzar el club al final del curso.

Vea además: Nacional de Luis Suárez logra séptima victoria consecutiva

En concreto, el salario del brasileño podría sufrir rebajas significativas en caso de que los ‘red devils’, por segunda temporada consecutiva, no se clasifiquen para la Liga de Campeones, con lo cual el club perdería los beneficios que supone disputar el torneo de élite. La medida no es nueva en Old Trafford; de hecho, ya Cristiano Ronaldo la ha sufrido en carne propia.

De acuerdo con «Mundo Deportivo», una de las fuentes de ingresos que más se verían afectadas sería la del patrocinio. Los ‘red devils’ vienen de firmar un acuerdo con una firma de artículos deportivos que supone un aporte total de 865 millones de euros, pero el monto de este importe por temporada podría caer hasta en un 30 % en caso de no clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier League.

Le interesa también: El italiano Valerio Marinacci, convocado por la Sub-20 de Honduras para amistoso en Estados Unidos

En tal sentido, la realidad del club ya empezaría a ser preocupante ante el inicio de temporada que han tenido los mancunianos, a pesar de haber obtenido importantes victorias en sus últimas presentaciones por el torneo doméstico ante el Liverpool (2-1), Southampton (0-1), Leicester City (0-1) y Arsenal (3-1) antes del diferimiento de partidos ocasionado por el duelo nacional tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

Actualmente, el equipo de Erik Ten Hag se mantiene en la quinta casilla del campeonato inglés con 12 puntos, producto de sus cuatro victorias. En el arranque, antes de la llegada del brasileño, sumaron dos derrotas, la primera en el estreno ante el Brighton and Hove Albion por 1-2 y la siguiente en la segunda fecha frente al recién ascendido Brentford por un escandaloso 4-0.