Honduras

Los equipos hondureños Olimpia, Motagua y Real España ya conocen a los rivales que enfrentarán en los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, una vez finalizados los partidos de la ronda preliminar.

Los aurinegros que eliminaron en la fase previa al Real Estelí de Nicaragua tras ganar 3-1 en el global, le tocará enfrentarse al Club Sport Cartaginés, campeón de Costa Rixa, que ya estaba clasificado a octavos.

Al Real España le tocará jugar el jueves 18 de agosto a las 4:00 de la tarde en el estadio Morazán de San Pedro Sula, mientras que en la vuelta el 25 de agosto en el mismo horario en el estadio José Rafael Fello Meza, para avanzar a la ronda de los ocho mejores.

Vea además: PSG confirma fichaje del portugués Renato Sanches

La Máquina cuentan en su plantel con tres «viejos conocidos” del fútbol costarricense. El gerente deportivo y extécnico de Cartaginés, el costarricense Javier Delgado. Además, con el atacante Darixon Vuelto, hondureño que el semestre pasado jugó con Saprissa y el otro delantero Pedro Báez que militó con la UCR y San Carlos.

Quien acceda de esta llave de octavos, en los cuartos de final se medirá al ganador de la serie entre el Sport Herediano, también de Costa Rica, y el Pacific de Canadá.

Por su parte el campeón nacional Motagua jugará contra el Cibao de República Dominicana los miércoles 17 y 24 de agosto. El juego de ida será a las 6:00 de la tarde en el estadio Cibao y la vuelta a la misma hora en el Estadio Nacional «Chelato Uclés», que no tendrá público debido al castigo impuesto por Concacaf por la luz de bengala lanzada desde la gradería del estadio Nacional, que casi daña a un jugador del Comunicaciones, en la pasada edición.

Le interesa también: Real España elimina al Real Estelí y avanza a octavos de final de la Liga Concacaf

Los «azules» han sido finalistas de esta competencia en tres ocasiones, la última cayó ante Comunicaciones por marcador global de 6-3.

El Olimpia de Pedro Troglio se enfrentará al Municipal de Guatemala que goleó 9-0 en el global al Atlético Vega Real de República Domincana.

El partido de ida será el jueves 18 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores de ciudad de Guatemala; mientras que la vuelta será en el Estadio Nacional «Chelato Uclés» de Tegucigalpa el jueves 25 de agosto a las 8:00 de la noche.