San Pedro Sula, Honduras

El Real España selló su boleto a los octavos de final de la Liga Concacaf al vencer este jueves 3-1 al Real Estelí de Nicaragua, y se medirá al vigente campeón de Costa Rica, Sport Cartaginés.

Con el apoyo de su público, laos aurinegros a los 7 minutos se adelantaron en el marcador. Ramiro Rocca logró sacarle un penal al portero hondureño-nicaragüense César Salandía y el propio delantero argentino definió al lado izquierdo para el 1-0.

Vea además: El Cádiz y el «Choco» Lozano pierden el trofeo Ramón de Carranza ante el Atlético de Madrid

Sin embargo los sampedranos fueron sorprendidos en un contragolpe a los 21 minutos. Henry García se escapó y dentro del área baja rival centró, el balón impactó en la mano de Gerson Chávez, y el árbitro guatemalteco Mario Escobar señaló  lanzamiento penal. Fabián Monserrat cobró y estableció el empate.

En la segunda parte Real España mejoró y marcó dos goles más. En una brillante jugada por la banda derecha, Pedro Báez y Darixon Vuelto se combinaron, llegó el remate donde Salandía dio rebote y atento estaba Ramiro Rocca para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura en el estadio Morazán.

Le interesa también: El lateral brasileño Alex Telles llega al Sevilla cedido por el Manchester United

Real Estelí luchó por igualar el marcador debido que el gol de visita les daba el boleto a los octavos de final, pero el portero Luis «Buba» López no tuvo mayor acción.

En los minutos finales un sutil remate de zurda por parte de Alejandro Reyes y cierra la noche con broche de oro con el 3-1 definitivo. Ahora, los dirigidos por Héctor Vargas se centran en el partido del domingo en el estadio Olímpico ante el campeón Motagua por la fecha 2 del torneo Apertura 2022.