Estelí, Nicaragua

El Real España debutó con un empate sin goles con el Real Estelí de Nicaragua, en partido de ida de la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2022 que se disputó la noche de este jueves 28 de julio en el Estadio Independencia y todo se definirá el próximo jueves en San Pedro Sula.

En un encuentro marcado por las pocas ocasiones de gol para ambos equipos el encuentro tuvo un ambiente destacado en el estadio Independencia de grama sintética.

Vea además: Designado los árbitros para la jornada inaugural del torneo Apertura 2022-2022

Apenas en el inicio del encuentro fue donde el equipo nicaragüense mostró gallardía frente a los aurinegros y vio como Luis «Buba» López se esforzó para mantener invicto su marco.

Fue Alex Chander que se quitó la marca de Devron García dentro del área y sacó el remate donde el arquero hondureño detuvo.

El ataque de los aurinegros tuvo como protagonista a Yeison Mejía que corrió por la banda izquierda, en ocasiones apareció Júnior Lacayo y el mismo Pedro Báez, pero siempre encontraron la marca de la zona baja del Real Estelí.

Le interesa también: La indignante canción del Fenerbahce contra un equipo ucraniano

Nada cambió para la segunda parte.La tónica no cambió a pesar de los movimientos que hicieron ambos técnicos en el banquillo, un remate forzado de Luis Garrido no causó mayores problemas al joven meta César Salandía.

El pitazo final llegó y ambos clubes se volverán a ver el próximos jueves a las 6:00 de la tarde en el estadio Morazán por la definición del cruce, en donde el ganador de la llave, disputará los octavos de final contra el actual campeón de Costa Rica, el Sport Cartaginés.

Alineaciones:

Real Estelí: César Salandia; Marvin Fletes (Marlon López), Óscar Acevedo, Josué Quijano, Cristiam Gutiérrez; José Ortiz, Alex Chander (Vinicius de Souza), Fabián Monserrat; Douglas Cae (Henry García), Pablo Gallego, Ewerton Bezerra.

Real España: Luis López; Kevin Álvarez, Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores; Luis Garrido, Gerson Chávez (Heyreel Saravia), Yeison Mejía (Jhow Benavidez),  Carlos Mejía (Darixon Vuelto); Júnior Lacayo (Carlos Bernárdez), Pedro Báez (Ramiro Rocca).