Turquía

Se realizó ayer por la noche el partido de vuelta de la segunda fase de la pre Champions League. Uno de los partidos definitorios tenía al Fenerbahce, en su estadio, contra el Dinamo de Kiev. En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el conjunto turco no tuvo piedad y realizó una indignante canción con Vladimir Putin para provocar a sus rivales en la llave.

El partido terminó 2-1 a favor de los ucranianos, que se llevaron la eliminatoria en el tiempo suplementario gracias al tanto de Oleksandr Karavayev, a seis minutos de ir a los penales. Ante esa situación, los espectadores presentes en la calle comenzaron a gritar cada vez más fuerte La, la, la Vladimir Putin”. Ante esta situación, podrían recibir una dura sanción por parte de la UEFA.

Vea además: Manchester City crea bufanda inteligente para sus seguidores

La situación se descontroló ante el primer tanto del equipo ucraniano. Vitaly Buyalskyi salió a correr contra la hinchada y festejó de manera descontrolada el tanto que le daba la clasificación al equipo. Ante esta situación, el futbolista acabó amonestado por la provocación hacia el público, que no se lo tomó a la ligera. Como resultado, está la referencia al líder político que inició la guerra.

El comunicado que complica al Fenerbahce

Este jueves salió a la luz el comunicado de la UEFA que estudiará los pasos a seguir por la violenta reacción de los fanáticos: “Sean cuales sean los motivos, rechazamos firmemente la reacción de una parte de las tribunas. No es justo atribuir a nuestro club y al conjunto de nuestros aficionados ese discurso que no representa en absoluto nuestra postura y nuestros valores”.

Por otra parte, el embajador ucraniano en Turquía, alabó la decisión por parte del gobierno por el comportamiento de los hinchas. Al respecto dijo que “el fútbol es un juego justo. El Dinamo de Kiev fue más fuerte ayer por la noche. Es muy triste escuchar procedentes de aficionados del Fenerbahce palabras de apoyo al asesino y agresor que bombardea nuestro país”.