Miami, Estados Unidos

Los equipos Olimpia, Motagua y Real España son los representantes de Honduras en la Liga Concacaf Scotiabank 2022 y este miércoles han conocido sus primeros rivales en esta competencia.

Según el sorteo realizado en la ciudad de Miami, Florida, en donde participó el excapitán de la selección de Costa Rica, Walter “Paté” Centeno, Real España tendrá que jugar una ronda preliminar y se medirá al Real Estelí de Nicaragua.

La eliminatoria entre la Máquina y el «Tren del norte» será a dos partidos a disputarse en agosto donde el ganador de la llave jugará la fase de octavos de final ante un rival de Costa Rica, ya sea la Liga Deportiva Alajuelense donde milita el catracho Alex López, Cartaginés o Herediano.

Vea además: El Jocoro FC de El Salvador separó a los hondureños Nissi Sauceda y Jairo Róchez

El partido de ida lo disputará como visitante entre el 26 y 28 de julio de este año y la vuelta una semana después del 2 al 4 de agosto como local. El equipo de Héctor Vargas cierra en casa por tener mejor ranking y haber quedado en el Bombo 1.

Por su parte Motagua, vigente campeón del fútbol hondureño, se medirá en la fase de octavos de la Liga Concacag al Cibao Fútbol Club de República Dominicana.

La ida será en República Dominicana el 26 o 28 de julio y la vuelta entre el 2 y 4 de agosto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, a puerta cerradadebido al castigo que recibió de tres juegos por los incidentes en la final ante el Comunicaciones, los azules ya pagaron uno encuentro contra el Seattle Sounders en la Concachampions.

Le interesa también: Mohamed Salah, mejor jugador de la temporada en el Liverpool

De avanzar enfrentaría al ganador de la llave entre Tauro y Sporting San Miguelito/Malacateco. Los Azules han sido finalistas de esta competencia en tres ocasiones, la última en la más reciente edición donde cayó ante Comunicaciones por marcador global de 6-3.

Mientras que Olimpia, que tendrá el regreso de Pedro Troglio al banquillo, tendrá como rival en octavos de final al ganador de la llave entre Municipal de Guatemala y Atlético Bega de República Dominicana.

Repechajes

CD Platense (El Salvador) vs.Verdes FC (Belice)

– Costa Rica 3 vs. Águila (El Salvador)

– Real España (Honduras) vs. Real Estelí (Nicaragua)

– Sporting San Miguelito (Panamá) vs. Malacateco (Guatemala)

– Pacific FC (Canadá) vs. Waterhouse (Jamaica=

– Municipal (Guatemala) vs. Atlético Vega Real (Repúnlica Dominicana)

Octavos de final

– Tauro FC vs. Ganador Ronda Preliminar 4 (Sporting San Miguelito vs. Malacateco)

– Motagua vs. Cibao FC

– Olimpia vs. Ganador Ronda Preliminar 6 (Municipal vs. Atlético Vega Real)

– Diriangén vs. Comunicaciones FC

– Costa Rica 1 vs. Ronda Preliminar 5 (Pacific FC vs. Waterhouse)

– Costa Rica 2 vs. Ronda Preliminar 3 (Real España vs. Real Estelí)

– Alianza FC (Panamá) vs. Ronda Preliminar 2 (Costa Rica 3 vs. Águila)

– Alianza (El Salvador) vs. Ronda Preliminar 1 (CD Platense vs. Verdes FC).