París, Francia

A punto de comenzar la temporada en la Ligue 1, el Paris Saint-Germain todavía se guardaba unas cartas en el mercado de pases. El campeón francés anunció este jueves el fichaje del centrocampista portugués Renato Sanches, pedido expreso del técnico Christophe Galtier.

“El Paris Saint-Germain se complace en anunciar el fichaje de Renato Sanches para las próximas cinco temporadas. El centrocampista portugués está vinculado con el club de la capital hasta el 30 de junio de 2027”, informó el PSG a través de su página web.

Vea además: Novak Djokovic no podrá jugar el Masters 1000 de Montreal por su negativa a vacunarse contra el Covid-19

En conferencia de prensa, Christophe Galtier ya había adelantado la incorporación de Renato Sanches, a quien dirigió cuando estuvo al mando del Lille. En tanto, tras el portugués, el PSG espera aún por concretar tres fichajes más.

Renato Sanches, centrocampista que está por cumplir 25 años, debutó a nivel profesional siendo parte del Benfica de su país. Destacó en la campaña 2015-16, siendo fichado en la campaña siguiente por el Bayern Munich. Con un intermedio en el Swansea City de Inglaterra, llegó en el 2019 al Lille de Francia, donde Galtier le entrenó y conquistaron la Ligue 1 un año después.

Le interesa también: Real España elimina al Real Estelí y avanza a octavos de final de la Liga Concacaf

«¡Lo conozco bien! Es un buen entrenador, que me ha hecho evolucionar mucho desde que me incorporé a la Ligue 1. Juntos, incluso logramos ganar el campeonato con el Lille. Hicimos un buen trabajo juntos, y estoy feliz de trabajar con él de nuevo, así como con los miembros de su personal. Trabajar con un entrenador que conoces siempre facilita las cosas. La comunicación es más simple”, explicó Sanches.