Londres, Inglaterra

La Premier League Inglesa de Inglaterra, el torneo más competitivo del mundo, comenzará mañana en su 30ma. edición con el encuentro entre el Crystal Palace y Arsenal en Londres.

Crystal Palace y Arsenal jugarán en Selhurst Park Stadium (con aforo de 24.586 personas), ubicado en el municipio londinense de Croydon, mientras que el vigente campeón Manchester City debutará el domingo visitando al West Ham, a las 12.30 en el London Stadium.

Crystal Palace, para la presente temporada fichó a Cheick Doucouré, Chris Richards, Sam Johnstone y Malcolm Ebiowei. Llega después de haber derrotado 4-2 a Montpellier de Francia en su último amistoso de la pretemporada.

Vea además: Conozca los rivales de Olimpia, Motagua y Real España en Liga Concacaf

Arsenal, por su parte, llega luego de haber vencido 6-0 a Sevilla de España en su compromiso de exhibición más reciente. Al igual que su próximo rival, fortaleció su plantel e incorporó a Gabriel Jesús, Oleksandr Zinchenko, Fábio Vieira, Matt Turner y Marquinhos.

El fútbol europeo muestra su hegemonía a través de los grandes torneos como LaLiga (España), la Serie A (Italia), la Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia), pero a la hora de elegir el torneo más competitivo la Premier sobresale por el espíritu ofensivo de sus equipos, en donde la mayoría busca el arco rival con convicción y grandes figuras.

Premier League: 12 argentinos

Esta vez la Premier tendrá a 12 argentinos, sumándose a Álvarez y Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

Entre algunas de las grandes operaciones de compra y venta de figuras sobresalen en esta temporada la llegada del goleador noruego Erling Halland al City, procedente del Borussia Dortmund, del delantero uruguayo Darwin Nuñez al Liverpool desde el Benfica, del brasileño Gabriel Jesús del City al Arsenal, Raheem Sterling del City al Chelsea, y también Kalvin Phillips del Leeds al City o el brasileño Richarlison del Everton al Tottenham.

A ello se ratifican las presencias de relevantes figuras como Cristiano Ronaldo (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), el belga Kevin De Bruyne y el inglés Phil Foden (ambos del City), el neerlandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mahamed Salah (ambos del Liverpool).

Le interesa: PSG confirma fichaje del portugués Renato Sanches

En la pasada temporada descendieron Burnley, Watford y Norwich City y ascendieron Fulham, Bournemouth y Nottingham Forest para completar los 20 equipos que conforman la Premier.

Entre los equipos que tendrán doble competencia estarán Manchester City, Liverpool, Chelsea y Tottneham en la Champions League, Arsenal y Manchester United en Europa League y West Ham en Conference League.

La Premier comenzó a celebrase desde la temporada 1992/1993, ganada por el Manchester United de Alex Fergusson, el equipo que más títulos tiene con 13, seguido por Manchester City con seis, Chelsea con cinco, Arsenal con tres, Blackburn Rovers, Leicester y Liverpool con uno.

Lea también: Novak Djokovic no podrá jugar el Masters 1000 de Montreal por su negativa a vacunarse contra el Covid-19

El histórico goleador es Alan Shearer con 260 tantos, seguido por Wayne Rooney con 208, Andy Cole con 187 y el argentino Sergio Agüero, 184.

Fergusson es el entrenador con mayor cantidad de títulos, 13, y el gales Ryan Riggs el más ganador entre los futbolistas con 13, ambos con el United, mientras que el francés Arsene Wegner, con 828 cotejos, es el DT que más dirigió en Arsenal.

Los favoritos, más allá de alguna sorpresa, son los dos equipos de Manchester, Liverpool, Tottenham y Cheslea.