Ciudad de Panamá

El portero argentino Jonathan Rougier se convirtió en el héroe para clasificar a Motagua a las semifinales de la Liga Concacaf, al detener el penal decisivo con el que ganaron 4-5 al Tauro tras empatar sin goles el partido de ida y vuelta.

Esta ha sido una llave pareja que en ambos duelos el marcador se mantuvo en blanco durante los 180 minutos, lo que obligó a los lanzamientos de 11 metros, para definir al semifinalista que resultó ser el vigente campeón del fútbol hondureño.

Vea además: Más de 300 periodistas cubrirán al amistoso entre Argentina y Honduras

En el decisivo juego, disputado esta noche en el estadio Universitario de Panamá, la visita fue mejor en el primer tiempo, cediendo el complemento al equipo local que generó llegadas al arco hondureño pero sin fortuna.

Tanto Motagua como Tauro, estaban jugando un fútbol improductivo que parecía se conformaban con el empate sin goles. Llegó el final del partido y el ganador tenía que definirse en los lanzamientos de penaltis, en donde Motagua clasificó a semifinales en donde seguramente se verán las caras con su vecino Olimpia.

Le interesa también: Benfica remonta y hunde a la Juventus en Turín

En la tanda de los penaltis los motagüenses estuvieron finos y no erraron ninguno. Lanzaron Roberto Moreira, Ángel Tejeda, Wesly Decas, Marcelo Santos y Jessé Moncada. Mientras que por los panameños el último lo tiró Richard Peralta y el portero Rougier con volada a la izquierda evitó el gol dándole la clasificación a los azules.

Alineaciones:

Tauro: Eric Hughes, Jorge Gutiérrez, Gustavo Chara, Luis Asprilla; Irving Gudiño (Hiberto Peralta), Omar Valencia (Víctor Medina), Rolando Botello, Miguel Camargo; Sergio Cunningham (Richard Rodríguez), Ernesto Sinclair y Jan Vargas.

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado; Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Walter Martínez (Carlos Mejía), Juan Ángel Delgado (Jesse Moncada); Diego Rodríguez (Mauro Ortiz), Iván López (Ángel Tejeda) y Eddie Hernández (Roberto Moreira).

Amonestados: Hiberto Peralta del Tauro; Denil Maldonado y Marcelo Pereira de Motagua.