El argentino marcó un doblete para levantar la Supercopa de Inglaterra, logrando una impresionante marca histórica con los Citizens

Estados Unidos

Sergio Agüero se convirtió en el primer jugador en alcanzar, y después superar, la barrera de los 200 goles con el Manchester City. El récord lo logró tras anotar dos goles ante el Chelsea para la consagración en la Community Shield.

El «Kun» cumple su octava temporada con el City y sus números son espectaculares. A pesar de las lesiones sufridas, el argentino ha conseguido hasta el momento 201 goles en 293 partidos, con una media de 0,68 goles por partido.

Vea además: ¿Cuánto pagaría Manchester United si despide a Mourinho?

De esa manera, el delantero de 30 años se convirtió en el primer futbolista que logra esta cifra en el equipo celeste. Agüero ya se había consagrado como el máximo goleador de la historia del Manchester City, anotando su gol 178 ante el Napoli en octubre de 2017.

Agüero, además de romper su propio récord, le dio el primer título del 2018 al Manchester, al vencer 2-0 al Chelsea en la final de la Community Shield.