El histórico volante, Xavi Hernández, dio la bendición a la promesa juvenil Riqui Puig

 

Barcelona, España

La ilusión en el Fútbol Club Barcelona crece después de la actuación del juvenil Riqui Puig, de apenas 18 años. Ha sido Xavi Hernández, el que alimenta las esperanzas de que los culés vuelvan a tener un referente en el medio campo.

Le puede interesante: Rafa Márquez nuevo presidente deportivo del Atlas

“Lo primero que me sorprende es que la temporada pasada no fuera titular en el Barça B en Segunda A. Un jugador de este nivel y de este talento donde tendría que haber jugado es en el filial, donde apenas tuvo minutos y apareció muy esporádicamente», cuestionó Hernández.

Xavi notó en el futbolista, características especiales como la visión de campo. “Ve enseguida la jugada, sabe lo que tiene que hacer en todo momento, es inteligente y tiene la cabeza muy bien amueblada». Y añade: “Me hace especial ilusión porque es un chaval de Matadepera, junto a Terrassa, que al final es todo como un mismo pueblo”.

Vea también: Messi seguirá en la Selección Argentina

Años antes, Puig pudo conocer a Xavi a través de un intermediario. Sin embargo, no imaginaba el potencial que ahora muestra el volante. «Ojalá pueda triunfar, un chaval de la casa, de Matadepera, uno de los nuestros”, aseguró.