Coutinho puede obtener el pasaporte portugués y las posibles salidas de Marlon y Mina también ayudarían a resolver el problema

Barcelona, España

El fichaje de Arturo Vidal por el FC Barcelona también ha reforzado al club en cuanto a fichas de jugadores extracomunitarios. Esto profundizó un grave problema que tiene que resolver con urgencia. Un inconveniente con el que lucha a contrarreloj porque debe estar solucionado antes del inicio de la Liga española, que comienza el 17 de agosto

Con la incorporación del chileno ya son seis los jugadores que ocupan un lugar de extranjero en el plantel. El problemas es que únicamente puede inscribir a tres para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey). Actualmente tienen a Arthur, Malcom, Yerry Mina, Vidal, Marlon y Philippe Coutinho.

Vea además: Rafa Márquez nuevo presidente deportivo del Atlas

A cinco días de disputar el primer título oficial de la temporada 2018-2019 ante el Sevilla, el vigente campeón de La Liga y la Copa del Rey deberá deshacerse de varios de ellos, o tratar de que alguno obtenga el pasaporte comunitario (o lo que es lo mismo, la segunda nacionalidad de algún país pertenciente a la UEFA).

Todo parece indicar que Coutinho obtendrá la nacionalidad portuguesa. Ademas las posibles salidas de Marlon y Mina, cuyos futuros apuntan a la Premier League, tienen pie y medio fuera del club. Tendría que venderlos antes del 31 de agosto, fecha en el que se hace la inscripción.