Acompañará en el ataque a Diego Costa y Antoine Griezmann por las próximas tres temporadas

Madrid, España

Nikola Kalinic es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El croata llega procedente del AC Milán y firmó contrato por tres temporadas.

El delantero llega al equipo Colchonero como opción para el ataque, para convertirse en el recambio de la pareja conformada por Diego Costa y Antoine Griezmann.

Vea además: ¡Qué envidia! Neymar modeló junto a Emily Ratajkowski

Kalinic, de 30 años, pone así fin a su estancia en la Serie A, donde ha miltiado durante las tres últimas campañas con la Fiorentina (entre 2015 y 2017) y el AC Milan (el pasado curso).  En este tiempo, acumuló 84 partidos oficiales con la entidad viola (33 goles y 11 asistencias) y 41 con la rossonera (6 y 6).

Dotado de una convincente capacidad de remate, también ha destacado en este tiempo por su velocidad de reacción y su buen golpeo de balón, cualidades que le han servido para disputar 42 partidos con la selección croata (15 tantos).

Le interesa también: El nuevo dorsal que lucirá Coutinho

En el Mundial de Rusia protagonizó uno de los episodios más curiosos. En el primer partido de la selección de Croacia con Nigeria se negó a disputar los minutos finales, alegando que tenía dolores de espalda. Sin embargo, su excusa no convenció a su seleccionador, Zlatko Dalic, y terminó expulsado de la concentración.