Real España no levantó cabeza en Tegucigalpa tras la debacle en Liga Concacaf

 

Tegucigalpa, Honduras

De los dos clásicos jugados este fin de semana entre capitalinos y sampedranos, Motagua fue el único que sonrió con la victoria, aunque sufrida, obtenida ante el Real España.

Los aurinegros van de mal en peor. Apenas comenzando el juego José Colón cometió falta penal en contra del paraguayo Roberto Moreira.

Rubilio Castillo tomó el esférico para colocarlo en el manchón y hacer su gol 100 en Liga Nacional. De nuevo, los catedráticos debían remar contra la corriente.

Fue menester que se terminara la primera mitad para los de Tato García. No había ideas en el medio campo y Motagua dominaba con una placentera tranquilidad.

Mario Martínez y Allans Vargas ingresaron en el complemento para darle más creatividad al cuadro sampedrano. Sin embargo, Martínez no estuvo fino a tal punto que mandó el balón a las tribunas en los 3 tiros libres que pateó.

España mejoraba para buscar el empate, el cual tuvo en tiro que Juan Pablo Montes rechazó cerca de la línea de gol. Ángel Tejeda también desaprovechó una clara al cabecear desviado.

Las Águilas debieron terminar el juego con mayor tranquilidad de no ser porque Jean Baptiste, recién ingresado, disparó por encima del travesaño con el marco vació a causa de una confusión entre defensa y arquero. Motagua ganó sin convencer y España cayó mereciendo más.

La jornada acumuló la cifra triste de 5 goles, es decir, un tanto por partido. El Vida, más vital que nunca, venció al Real de Minas que augura un futuro parecido al de Social Sol hace una temporada.

En Danlí, los cocoteros alcanzaron la cima. Con la complicidad de Irving Reyna quien se hizo expulsar, los Raúl Sambulá encontraron los espacios.

Primero Cholby Martínez luego de un pase rasante de Grant, también autor del segundo. Por mejor diferencia el Apertura tiene en el Vida a su líder con 7 puntos.

Platense volvió a ser escueto ante los Lobos que se conformaron con el empate sin goles en el Excelsior. Misma historia entre Juticalpa y Honduras Progreso .