Londres, Inglaterra

Argentina sigue su romance con el futbol y derrotó a Italia con marcador de 0-3 para ganar la Finalissima en el Estadio de Wembley, que tanto le sienta bien a Lionel Messi.

Los goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala fueron suficientes para una Albiceleste que llegó a 32 partidos sin conocer la derrota, 22 triunfos y 10 empates.

La Albiceleste le pegó un baile a la «Azzurra» que no estará en la Copa del Mundo de Qatar durante los 90 minutos, donde Emiliano «Dibu» Martínez casi no tuvo acciones de peligro en su meta.

Vea además: Gales sufrió la remontada de Polonia y ahora piensa en el repechaje mundialista

Comandados por Messi en territorio inglés, Argentina movió los hilos del juego a merced, empezó lento en la producción de acciones, pero al primer error de Italia tuvo su gol y ahí tomó todo el control.

Tagliafico robó esférico y permitó a Lo Celso habilitar a Lionel, el crack argentino recibió de espaldas, dio la vuelta sobre la marcar y se enfiló al área para habiitar a Lautaro para el 0-1 al minuto 28.

Bonucci fue amonestado uego de un codazo a Messi sobre la cara y en el tiempo de reposición vino el 0-2 de Di María que picó a la salida de Donnarumma a gran pase al espacio del «Toro» Martínez.

Le interesa también: RedBird Capital compra el AC Milan por 1.200 millones de euros

Messi dio un gran juego y solo le faltó la cereza en el pastel, su gol, ya que tuvo al menos dos o tres oportunidades, pero siempre se topó con el muro del portero italiano bajo los tres postes. En la recta final del partido, Paulo Dybala sentenció la goleada y el buen baile que le pegó Argentina a Italia en la Finalissima 2022.

Giorgio Chiellini se fue al descanso en lo que fue su último partido con la selección de Italia y entre los rumores de irse a la MLS para jugar con el LAFC de Carlos Vela.

Los de Lionel Scaloni se merecieron el título y una goleada mayor ante una Italia aún deprimida por la no clasificación para el Mundial. La ocasión para resarcirse, para espantar la vergüenza de faltar a otra Copa del Mundo, fue desperdiciada por el equipo de Roberto Mancini, que nunca se tomó como serio el compromiso en Wembley.