Breslavia, Polonia

La Selección de Gales tuvo este miércoles su debut en la edición 2022-2023 de la UEFA Nations League, aunque su mente está puesta en lo que suceda dentro de cuatro días, cuando se enfrente al ganador del choque entre Escocia y Ucrania por un lugar en la Copa del Mundo de Qatar.

Los dirigidos por Rob Page se presentaron en el Tarczynski Arena de Wroclaw, contaron con la ventaja frente a su par de Polonia, aunque no lograron sostenerla: derrota 2-1 en el partido inaugural de la competición, en el marco del Grupo 4.

Vea además: RedBird Capital compra el AC Milan por 1.200 millones de euros

Fue una primera mitad sin goles, pero con aproximaciones de ambos bandos: cabezazo de Piotr Zielinski para el local y Robert Lewandowski que también llegó con riesgo en el primer cuarto de hora.

En la visita, Wes Burns encontró el bloqueo de un rival ante su disparo, mientras que Daniel James amenazó con un remate instantes previos al descanso por el entretiempo.

Las emociones aparecieron en la segunda mitad y parecía dejar mejor parados a los galeses. Es que Rabbi Matondo asistió a Jonathan Williams y este quebró el cero en el marcador a los 6 minutos.

Le interesa también: Thiago Alcántara no jugará con España por una lesión muscular

Pero los polacos consiguieron derrumbar a la defensa de los Dragones con el golpe de Jakub Kaminski a los 26′ y una llegada oportuna de Karol Swiderski, hombre de Charlotte de la MLS, quien sacó rédito de un rebote tras un disparo de Lewandowski y empujó el balón al fondo del arco a cinco para el final.

Polonia cumplió con su objetivo en casa y, mientras le apunta a su próximo compromiso del miércoles en casa de Bélgica, su vencido -que en esta jornada no tuvo a Gareth Bale- se compenetra en el partido del fin de semana por el pase a Qatar 2022.