Su intención es seguir un año más su carrera como futbolista

Asia

El japonés Keisuke Honda dirigirá a la Selección de Camboya, cargo que desempeñará simultáneamente como jugador del Melbourne Victory de Australia.

«Quiero ayudar a Camboya a desarrollar un auténtico estilo de juego», dijo el japonés, de 32 años, contratado por dos temporadas y que no cobrará por esta función.

Su intención es seguir un año más su carrera como futbolista. Mientras tanto iniciará su trayectoria como entrenador en la selección camboyana.

Vea además: Bayern Munich conquista su séptima Supercopa de Alemania

Recordemos que anunció su retiro de la selección japonesa tras caer en octavos del Mundial de Rusia contra Bélgica (3-2) en el descuento. Acumuló 98 partidos con su selección, en los que marcó 37 goles.

Sobre su metodología de trabajo, Honda señaló que utilizará las videoconferencias mientras se disputa la temporada australiana y pasará todo el tiempo posible en Camboya cuando sus compromisos se lo permitan.

«La Federación de Fútbol de Camboya está feliz de que Honda acepte de manera voluntaria ayudar a dirigir al equipo nacional», señaló el presidente de la institución Sao Sokha.

Le interesa también: Shakira manda mensaje de apoyo a Piqué tras dejar selección española

No será la primera experiencia de Honda en el país, ya que posee una academia de fútbol en Phnom Penh desde 2016.

La próxima competición de Camboya es la AFF Cup, la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, que comenzará en noviembre. El conjunto camboyano integra el grupo A junto Vietnam, Laos, Myanmar y Malasia.