Son el cuarto club de fútbol con más seguidores en Instagram y líder en Youtube el último mes

Italia

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus no solo ha generado venta loca de camisetas, sino que también ha sido una explosión en las redes sociales. El impacto ha sido general, pero especialmente en Instagram. Es la otra cara de la contratación del futbolista portugués.

En el mes de julio, según un estudio de «Result Sports», sumó más de 3,5 millones de nuevos seguidores en Instagram. Paradójicamente su crecimiento medio mensual no llegaba ni al medio millón.

Vea además: No veremos a Emilio Izaguirre en la Champions League

De esta manera, superó al París Saint-Germain, que cuenta con otra estrella como Neymar, y es el cuarto club con más seguidores en esa red social. Además, sumándole Facebook y Twitter, las interacciones totales de julio fueron de 83,3 millones.

Otro dato que confirma la importancia del portugués es que solo cuatro clubes de fútbol  tienen más de cuatro millones de seguidores en Instagram. La Juventus lo ha alcanzado en solo un mes.

Le interesa también: Excompañero de David Suazo cae en derrumbe del puente en Génova

Además, el campeón de Italia ha arrasado en Youtube, con unas 36,3 millones de reproducciones. 4,4 millones más que el segundo (el Barcelona) y 11,9 más que el tercero (Real Madrid).

En los primeros seis meses del año, la Juventus no sumó más de 19 millones de reproducciones. Y en julio, casi dobló esa cifra. Todo gracias al fenómeno Cristiano Ronaldo..