Grupo de evaluación de FIFA realiza primera visita de inspección para comprobar si es candidato para ser sede del Mundial 2026

Rabat, Marruecos

Evaluadores de la FIFA realizaron su primera visita de inspección a Marruecos, país candidato a organizar el Mundial 2026, en competencia con la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá.

«El comité de la candidatura de Marruecos recibe este lunes la visita de cinco miembros de la «Task Force», así como a miembros de la administración de la FIFA», informó en un comunicado el comité marroquí.

El grupo de trabajo acudirá a varias ciudades del reino. Allí visitará estadios, campos de entrenamiento, emplazamientos para aficionados y centros para medios.

Vea además: Mónaco reembolsará entradas tras su fracaso contra el PSG

La delegación supervisará mañana el Gran Estadio de Marrakech, inaugurado en 2011 en la periferia de la turística ciudad del país.

La misión proseguirá en otras ciudades como Agadir (sur), Tánger (norte) y Casablanca (oeste). La FIFA publicará los resultados al término de esta visita de tres días, que se produce semanas después de las críticas de la Federación de Marruecos de Fútbol (FRMF) por el sistema de evaluación y los criterios exigidos por la FIFA para el país anfitrión.

 

Un grupo de trabajo de la FIFA realizó la semana pasada visitas similares a México, Atlanta y Nueva York (Estados Unidos), y después a Toronto (Canadá).

Le interesa leer también: Iniesta se va del Barcelona entre engaños y traiciones

Marruecos presenta su candidatura por quinta vez a un Mundial, que sería el primero con 48 selecciones. Este país prevé el uso de 12 estadios, de los que cinco ya están construidos aunque serán modernizados. Otros tres estadios ultramodernos están en proyecto.

La candidatura conjunta norteamericana se apoya en 23 ciudades-sede preseleccionadas (de las que cuatro son mexicanas y tres canadienses), de las que saldrán las 16 ciudades-sede definitivas, con estadios con aforo medio de 68 mil localidades.

El próximo 13 de junio, en el marco de su congreso número 68, la FIFA anunciará a quién concede la realización de la Copa del Mundo. En caso de ser designado, Marruecos sería el segundo país africano en albergar un Mundial luego de Sudáfrica en 2010.