Esto luego de las fuertes declaraciones que dirigió al réferi del Real Madrid-Juventus

Italia

El legendario arquero de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon deberá moderar sus palabras hacia los árbitros si quiere orientar su carrera a entrenar, avisó el presidente del sindicato de los árbitros italianos.

Según reseña AFP, la agresividad verbal de Buffon en el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid la semana pasada le costó la expulsión en los instantes finales del duelo de cuartos de final ganado por los madrileños.

Vea además: Mónaco reembolsará entradas tras su fracaso contra el PSG

Después del polémico partido, el arquero italiano señaló al árbitro inglés Michael Oliver de «asesino» con «un cubo de basura» en el lugar del corazón. «Si tienes el cinismo de conceder un penalti así en el minuto 93 no eres un hombre, eres un animal».

Lo anterior tras el penal señalado de Benatia sobre Lucas Vázquez, que transformó en gol Cristiano Ronaldo y significó la clasificación del Madrid a semifinales de Champions League.

«Buffon es un gran campeón que, espero, tendrá una gran carrera como entrenador», afirmó Marcello Nicchi en una radio italiana. «Pero a un cierto nivel hay que prestar atención a lo que uno dice. Siempre hay niños escuchando».