Alemania

Bayern Múnich se proclamó este sábado 27 de mayo campeón de la Bundesliga, tras derrotar por 1-2 como visitante a Colonia, y -al mismo tiempo- concretarse un empate 2-2 como local de Borussia Dortmund, a quien solo le bastaba derrotar a Mainz para levantar la copa.

Se trata del undécimo título consecutivo que levantan los bávaros, que esta temporada fueron dirigidos por Julian Nagelsmann y Thomas Tuchel.

Fue un final de campeonato infartante como hace muchos años no se vivía en el fútbol alemán. Todo daba a entender que serían los negriamarillos los que romperían la seguidilla de títulos de Bayern. Bastaba con que derrotaran, como locales en ese caldero que es el Signal Iduna Park, a Mainz, un equipo de la medianía de la tabla. Pero la historia diría otra cosa.

Vea además: Erling Haaland gana los premios de mejor jugador y joven de la Premier League

Mainz terminó el primer tiempo en ventaja de 0-2, y los dirigidos por Edin Terzić, heridos en su orgullo, habiendo incluso desperdiciado un lanzamiento penal, solo consiguieron el empate en el minuto 90+6 gracias a un tanto de Niklas Süle. Insuficiente para el objetivo de campeonar, porque en Colonia Bayern Múnich sí hacía la tarea y derrotaba, como visitante, a su anfitrión.

Para campeonar hay que ganar

Para ser campeón  es imprescindible ganar partidos, y Borrusia Dortmund falló en el peor momento. Los bávaros, en cambio, ya a los 8 minutos ganaban gracias a un gol de Kingsley Coman. El empate marcado por Dejan Ljubičić en el minuto 81 daba esperanzas tanto en Colonia como en Dortmund.

Pero 8 minutos más tardes Jamal Musiala anotaba el definitivo 1-2, sentenciando la suerte de Borussia y otorgando el undécimo título consecutivo al Bayern.