El preparador físico de la máquina dice que asumen toda la responsabilidad, pero esto recién comienza y se va a levantar contra Olimpia y Marathón

Por Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

Como juega el Real España preocupa, los resultados no llegan y el torneo de Apertura avanza, un traspiés el domingo contra Olimpia en la capital, pondría a la máquina en serios aprietos.

De momento el cuerpo técnico trabaja en la parte anímica de los jugadores, que están golpeados por los resultados negativos alcanzados de momento. No es el sexto lugar donde quieren estar.

El preparador físico de los catedráticos, el uruguayo Rodrigo Castro, manifiesta que hacen hincapié en la parte mental de los futbolistas para llegar de la mejor manera contra los albos.

Vea además: Honduras ocupa el quinto lugar de Concacaf

«Hemos trabajado mucho en la concentración defensiva y también en la creación de juego ofensivo. Hay veces que los futbolistas están en un buen o mal momento, y a veces en los partidos no salen bien las cosas».

El charrúa no puso excusas por la forma como juega la realeza, y dice que ellos como cuerpo técnico asumen toda la responsabilidad y dan un total apoyo al plantel.

«Asumimos nuestra responsabilidad en gran parte del rendimiento del equipo, estamos trabajando con la misma intensidad que nos llevó al campeonato hace un año, lógico vamos a mejorar que no quede duda de eso».

Castro habló sobre la falta de definición del Real España a la hora de los partidos, algo que viene afectando a la máquina ya días pese a que llegan al área contraria.

Le interesa también: Motagua celebra 90 años de historia

«Son situaciones, son momentos de desconcentración, muchas veces depende de la jerarquía de la jerarquía del jugador al momento de definir para poder completar la jugada. Hemos hecho lindos goles, pero también hemos errado muchísimo».

Sobre la evolución de Darixon Vuelto en la parte física, el profesional dijo: «Nos ha sorprendido como va evolucionando, entrena con normalidad, nos sorprende su técnica, si tuviera que jugar ya estaría haciéndolo, el atraso son los documentos de Estados Unidos».

Referente a Maxi Callorda y Ángel Tejeda que fallan muchos goles, el sudamericano explicó: «Nosotros trabajamos con una metodología global y no individual, la construcción del juego es desde el fondo y ellos deben culminarla, tal vez hay que conversar con ellos, el aspecto mental para que estén tranquilos al momento de definir», finalizó Rodrigo Castro.