El actual campeón de la Champions inicia el camino por la defensa al título con una derrota en el San Paolo

Italia

El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en la recta final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2).

Los Reds tuvieron dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador. Ambas en la parte complementaria, cuando le quitó la pelota al conjunto italiano y se lanzó al frente en busca de la victoria.

Vea además: Ter Stegen salva al Barcelona ante el Borussia Dortmund

La primera fue de Mohamed Salah en un disparo cruzado dentro del área y sin marco. El arquero Alex Meret se estiró lo más que pudo y logró mandar la pelota a tiro de esquina, ahogando el grito de gol que ya preparaban sus compañeros en la banca visitante.

Cinco minutos después, Sadio Mané, igual dentro del área y de frente a la portería, sacó un tiro potente pero directo al guardameta, que aguantó en su lugar y pese a la potencia, pudo desviar el esférico y alejar el peligro de su marco.

Cuando parecía cuestión de tiempo para que el gol del Liverpool cayera, una falta sobre José Callejón dentro del área, le abrió el camino de a la victoria a los locales. Mertens cobró la pena máxima, y pese a que Adrián alcanzó a tocar la pelota, no pudo cambiar su trayectoria hacia las redes, para el 1-0.

Le interesa también: Reducen castigo a Neymar en la Champions League

Los Reds siguieron intentando pese al duro golpe que significó el tanto del belga, sin embargo ya no tuvieron la misma profundidad, y en una jugada en la defensa que parecía fácil de resolver, una falla de los centrales, le permitió a Llorente, quien entró de cambió al minuto 69 por el Chucky Lozano, aumentar la ventaja 2-0, ya cuando el reloj avanzaba sobre el tiempo de compensación.

El atacante español no desaprovechó el regalo que le dejaron sus rivales, y entre dos defensas y el arquero, entró por el centro del área, solo para empujar un balón que quedó suelto en medio de los tres jugadores del conjunto inglés.

El siguiente compromiso para el Napoli será en Bélgica el próximo 2 de octubre para enfrentar al Genk, mientras que el Liverpool recibirá en Andfield al Salzburg el mismo día.