El portero alemán fue el mejor del partido con varias salvadas, incluido un penal atajado a Reus. Messi ingresó en el segundo tiempo

Alemania

Borussia Dortmund y Barcelona no sacaron ventaja al empatar este martes 0-0 en el arranque del Grupo F de la UEFA Champions League 2019-2020. El guardameta alemán Marc-Adnré Ter Stegen fue la gran figura del partido salvando al equipo azulgrana y taándole un penal a Marco Reus.

El equipo de Lucien Favre mereció mejor suerte por ser superior a los de Ernesto Valverde. Al Barca lo atacaron muy fácil, mostrando lo que son sus debilidades en defensa, pero de no ser por el arquero alemán, el resultado podría haber sido otro.

Vea además: Reducen castigo a Neymar en la Champions League

Primer tiempo opaco donde ninguno de los dos equipos se adueñó del partido. Los primeros minutos fueron abiertos, pero poco a poco, se destapó el Dortmund generando ciertas triangulaciones con una clara jugada de peligro donde el portero alemán le tapó un mano a mano a Reus. Barcelona, por su parte, se mostró muy pasivo con pases sin verticalidad y sólo dependiendo de Ansu Fati, quien fue el único que quiso mostrar algo diferente en el partido.

En la segunda parte fue donde se vio lo más atractivo del partido, pero con el Borussia siendo gran protagonista con llegadas por las bandas y triangulaciones, dejando en evidencia las grandes falencias del Barça en defensa.

La más clara para el equipo bávaro llegó a través de un claro penal por falta de Semedo sobre Sancho. Reus tuvo la gran chance, pero Ter Stegen le atajó su remate.

Le interesa también: Con ocho partidos inicia hoy la Champions League

Reus tuvo una nueva oportunidad debajo del arco para quebrar el cero minutos después, pero nuevamente el arquero alemán salvó al Barcelona, que pese al ingreso de Messi no lograba hacer pie en el partido.

En la parte final, ninguno lo fue a buscar. El Barça queda en deuda en su debut, pero tiene la buena noticia de la vuelta de su máxima figura. Borussia Dortmund mereció más, pero se queda con un empate agridulce.