Arranca el tan esperado torneo que alberga a los mejores jugadores del mundo, y todos luchando por un solo objetivo: levantar la ansiada Orejona

Alemania

Con ocho partidos de infarto comienza este martes la 65 edición de la Liga de Campeones de Europa, el torneo de clubes más poderoso del planeta. Después del Mundial, la Champions es el certamen que mayor expectativa genera: por espectáculo, nivel, competencia, premios.

La competencia se estrena a lo grande en el impactante estadio Signal Iduna Park, con el duelo entre Borussia Dortmund y el FC Barcelona, siendo el plato fuerte de la jornada y del grupo F.

Vea además: PSG va ante Real Madrid sin su tridente: Cavani, Mbappé y Neymar

Metidos en el «Grupo de la muerte», alemanes y españoles quieren iniciar la temporada europea con una victoria. Eso sí, los azulgranas podrían partir con cierta desventaja en su visita a Alemania: Lionel Messi aún no está al 100% tras su proceso de recuperación y llega al duelo sin un minuto oficial en la cancha. Sin embargo, los blaugranas sueñan con que su joven estrella Ansu Fati (16 años) siga deslumbrando con su gran juego.

Messi, que todavía no ha debutado con su equipo de forma oficial esta temporada, recibió el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y fue convocado por Ernesto Valverde. Todo indica que el capitán del club blaugrana podría tener sus primeros minutos en Alemania, ya sea iniciando de titular o ingresando en el segundo tiempo.

Le interesa: David de Gea renueva con el Manchester United hasta 2023

En el Giuseppe Meazza, por este mismo grupo, el Inter de Milán recibirá al Slavia Praga de República Checa. Mientras tanto, Olympique de Lyon se medirá con el Zenit ruso.

El último campeón del certamen, Liverpool, se encontrará en el estadio San Paolo con el Napoli, luego de que los ingleses eliminaron a los italianos en fase de grupos de la Champions anterior.

El equipo de Jürgen Klopp arrancó la temporada a todo tren -puntaje perfecto en cinco fechas de la Premier League- y anuncia que su defensa del título va en serio. En este mismo grupo el Red Bull Salzburg austríaco recibirá al KRC Gent belga.

Lea también: Messi viaja a Dortmund para el debut en Champions

El grupo H también tendrá encuentros atractivos. En Stamford Bridge, Chelsea, campeón de la Europa League 2018-2019, recibirá al Valencia.

Ese mismo día y a la misma hora, el Ajax holandés se medirá en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam al Lille francés. Por su parte, el Benfica portugués enfrentará al Leipzig alemán por la zona G.