El argentino completó este lunes su segundo entrenamiento con el grupo y es la gran novedad de la convocatoria del Barca para el partido de este martes

Barcelona, España

El capitán del FC Barcelona Lionel Messi recibió este lunes el alta médica, tras superar su lesión en el gemelo derecho, y entra en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund este martes, informó el equipo.

«Messi «ha recibido el alta médica», al igual que su compañero, el portero brasileño Neto, afirmó el Barca en un comunicado.

Vea además: Bayern Múnich y Schalke 04 felicitan a Honduras por sus 198 años de independencia

El argentino todavía no ha disputado ni un solo minuto con su equipo desde que se lesionara el 5 de agosto pasado en su primer entrenamiento con el club.

Leo decidido incluirlo en la lista de convocados para el partido de la primera jornada de la Liga de Campeones contra el Dortmund en Alemania, pero aún está por ver si el técnico Ernesto Valverde decide ponerlo en la formación titular o darle minutos tras más de un mes inactivo.

Le interesa también: Jonathan Rubio marca su primer gol con el Tondela de Portugal

«Lo que queremos es que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien», dijo Valverde, tras reconocer que la recuperación de Messi se estaba alargando por una recaída en la lesión.

En la lista contra el Borussia también ha sido incluido el joven prodigio de 16 años Ansu Fati, al que Valverde podría estar considerando dar minutos tras su gran inicio de campaña con el primer equipo.